Coslada dice no a los festejos taurinos. El si a que no se celebren festejos ha obtenido 1.347 votos, un 61% de los 2.183 votos que los cosladeños han depositado en las urnas a lo largo de la semana. Los protaurinos han conseguido 836 votos.

Los comicios se han celebrado desde el 2 de abril hasta el día 9 en los distintos centros culturales de la localidad. El que más participación ha recibido es el Margarita Nelken, donde se han depositado 590 papeletas. Le siguen el CC El Rompeolas (513 votos); la Jaramilla (407 votos); CC El cerro (274 votos); CC Buero Vallejo (228 votos); y el Centro Cultural Sampedro, donde han finalizado hoy la consulta, que ha recibido 191 papeletas.

Consulta popular Coslada Festejos taurinos
Vecinos aguardando su turno para votar en el CC El Rompeolas.

El CC El Cerro es donde la diferencia de votos ha sido más notable. Los síes se han hecho con el 74,4% de los votos. Le sigue el Margarita Nelken, donde el rechazo a los festejos ha sido de un 74%. Por el contrario, los votos a favor de los festejos sólo han ganado en el Rompeolas y en la Jaramilla, con unos ajustados 52,4% y 50,8% respectivamente.

En el Buero Vallejo el si obtivo 139 votos, por 89 del no. En el CC Sampedro, del barrio de la Estación, el sí consiguió 126 votos y el no, 65. El número de votos nulos y blancos ha sido mínimo, a penas un par de ellos por cada urna. El número total de vecinos llamados a las urnas era de más de 60.000, además de los mayores de 16 años, que también podían votar.

Consulta popular Coslada festejos taurinos

El recuento se ha iniciado alrededor de las 13.45 horas y ha finalizado pasadas las 16.30. Como representante del Ayuntamiento se encontraba Manuel Marín, concejal de Cultura; que ha estado presente en todas las votaciones diarias. Él mismo ha sido el encargado de comunicar que Coslada no celebrará ningún tipo de festejo taurino con dinero público instantes después de finalizar el recuento. Este año, por tanto, no habrá toros en las fiestas de Coslada.

http://el-comarcal.es/consulta-popular-toros-coslada/

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.