La corporación municipal celebró el pasado 29 de enero un pleno extraordinario para tramitar un recurso de Somos Coslada a la aprobación definitiva del proyecto Garaeta.

La agrupación local cree que el proyecto incumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que el proyecto Garaeta “es un retroceso respecto las condiciones que contempla el PGOU”.  La aprobación del proyecto Garaeta, explica Somos en el escrito, supone “excluir el cumplimiento del plan general”. Somos también cree que Garaeta no contribuye a la centralidad de la Rambla, o que no define bien su conexión con ella. Por último alegan que es un inclumplimiento de la nueva Ley de Suelo Estatal.
Para el alcalde de Cos-lada, Ángel Viveros, “todo se ajusta a la legalidad”, y cree que el recurso de Somos son “opiniones no fundadas en la legislación”. “Ha quedado demostrado que el proyecto se ajusta a nuestro plan general”, insiste el alcalde.
El primer edil explicó que aún queda trabajo en el proyecto y que habrá mejoras en cuestiones de movilidad y tráfico. Viveros dijo que la mayoría de los ciudadanos estaba de acuerdo con el proyecto, que supondrá un beneficio en empleo, comercio evadido y cultura.
El recurso no prosperó. Contó con los votos en contra de PSOE, PP y Ciudadanos; la abstención de IU y el concejal no adscrito Juan Manuel Martín; y el voto a favor de Somos y la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.